MIS ULTIMAS 48 HORAS
Son las diez y cuarenta y voy hacia la plaza, llego tarde. Me cruzo con un niño con la cara pintada como si fuera un miembro de los Kiss, Gene Simmons, creo... Hay algo allí y JB está implicado, seguro. Es el único tipo de este mundo que se dedica a pintarle la cara a los niños como los miembros de Kiss, y los niños tan contentos. Ten cuidado, JB, que tienen los derechos registrados. LLego a la plaza y hay un castillo de aire, crios, padres, ruido... Y no, yo no llego tarde comparado con el Espia. Vamos para el Soul, vacío. Volvemos a la plaza y se nos une Javi. Volvemos al Soul. Somos débiles. La música está baja, un par de cervezas, no quedan Erasmus en la ciudad para llenar el bar, según el camarero. Ahí comienza nuestro periplo por los bares. Parada en El Reloj. Lo han abierto un par de argentinos frente a uno de los laterales del Ayuntamiento. Javi menta algo sobre lo poquito que van a durar. Seguramente. Dentro de un par de meses empezarán a recibir la visita, siempre "gratificante", de los municipales. Lo sabemos. Le pasó al Rancho Rock. Después pasamos por la Panadería, nos encontramos allí a Gordo, Mora y Pau. Se nos une Cheli. Una cerveza. Vamos a la Ruina (el bar, la ruina ya nos la buscamos por otro lado). Jarra de litro. Disidentes. ¡Colgadlos! Javi y Cheli van a tercio. C., una chica que conocimos en la época del Boisan está al fondo. Nos saluda. Me acerco a hablar con ella.
- ¿Qué tal te va? ¿Qué estabas estudiando?
- Bien. Ingeniería Electrónica. Estoy acabando y ando medio de becario en el Departamento.
- Guay, me alegro.
- ¿Y tú?
- Sigo allí currando. Ya llevo tres años
- ¿Sigues con lo del diseño?
- Sí, bueno, lo tengo un poco parado porque cuando llego de currar no me apetece hacer nada. Pero sí. A ver si me tomo un año sabático y lo retomo.
- Guay
- Bueno, me alegro de haberte visto
- Lo mismo digo
Suave resaca. Hace falta algo más que un par de litros de cerveza para tumbar a este tipo. Bueno, un tercio más y no se yo... Me miro en el espejo del baño mientras meo. Sobraba el detalle, sí. Meo. Si, ya se que no es normal, es una rara capacidad que tiene uno. Lobezno tiene garras, Batman mucha pasta y yo... El Chico Gris... meo. El domingo es... domingo... aburrido. Domingo y aburrido son palabras que vienen juntas. Sobretodo desde que quitaron Caiga Quien Caiga de los domingos. Ahora hay F1, sí. Pero es que... estoy del Fernando Alonso hasta la punta de... algo. Quiero que gane Schumacher. Y todo es culpa de los comentaristas de Telecinco. ¿Es que ese tocapelotas no falla nunca? Se sale por la hierba y... no, no es que la haya cagado, es que al coche le debe pasar algo... Además, yo he sido "Schumachista" desde el principio de los tiempos. El Alonso es un pesao y un triste. Tanto rollo con los gestitos. Coño, que eres un piloto, no una atracción de feria.
¿Un friki que ve deporte? Ay, ay... que me van a mirar mal.
Domingo noche
Quedo con el Espía para ver una peli. Rollo de pareja. Que es lo que ultimamente parecemos. Me va a matar después de este post. Así que encantado de conoceros, no hagais nunca algo que yo haría o buscaros un buen abogado. V de... veredicto, vendaval, verdugo, vigilante y Vendetta!!! Venganza Vendetta!!! Ehhh... puedo explicarlo: Def Con Dos, "Segundo Asalto", V de Vendetta. La peli está bien. Natalie, la futura madre de mis hijos, aunque me la haya estado pegando con Javier Bardem, esta buena y se lo perdono... pues eso, que muy mona. El guión muy bien y... soy un pésimo crítico de cine. Me gustó. Por cierto, hace poco vi Factotum y todavía estoy cagandome en la madre que parió al director y guionistas, que mala. Tras la peli fuimos a... un bar ¿Quién lo pone en duda? Somos "Barflies". Pasada por la Vaca. "Está vacío, vamonos. Luego volvemos". Acabamos en el Lousiana. "En este bar te sientes viejo y te rejuveneces a la vez" Espía dixit. Nada relevante. Se nos une Pau y nos piramos a La Ruina. Previa discusión con el Espía. No, tío, no, esa piba no era la camarera de la Traviesa, esa piba era una de las Niñas que iban por Caracciolos, y es una de las que estaba el otro día en el Flamingo con una camiseta de Paralisis Permanente. Después de la aclaración: Ruina. Bla bla bla. Y la gran mayoría de los bla bla bla fueron referidos al reflejo prostático y a lo bien surtida que está la camarera... somos simples. Luego tercio en la Vaca. Y es que volvimos. Con lo de sí, sí, que sonaba ese luego. Y nada más.
Lunes por la mañana
8 am. Tengo que echarme las gotas... que se jodan las gotas. Sigo durmiendo. Me despierto. Oigo pasos... estoy sólo... Snikt!!! La garra que implantaron en el proyecto Arma X sale disparada entre mis nudillos, la sangre corre por mi brazo (Eso fue un gran acierto de no recuerdo que dibujante de la Marvel, que Lobezno sangrase cuando sacaba las garras, no me acuerdo quien fue, luego o.... mañana lo busco). Huelo sangre. Me preparo para el salto. Ese tipo no tendrá ninguna oportunidad. Soy el mejor en mi trabajo. Jubilo, que estoy cansado de que me acusen de pederasta, deja de tocarme... Una sombra. Pasos. Mi padre. ¿Qué coño haces aquí? Todo el rollo psycho-killer se desvanece, sucumbe ante el peso de ¿He dejado algo comprometedor en algún sitio de la casa? Y ya me acuerdo de todo. Volvía el Lunes, médico. Me dice que va a comprar, que si necesito algo... cerveza, vodka... "Bueno, traeme zumo" Me da cosa pedirle vicios. Y el resto del día tras su regreso con los zumos y su nueva marcha ha sido... un lunes. He ido a por cds, antes de que llegue agosto y me quede sin cds, casi muero de insolación... y poco más... bueno, he estado viendo Alta Fidelidad. "Dame tu top cinco del lunes, tío". Claramente:
Bankrobber, The Clash
Please don't touch, Straycats
Tell Me Baby, Red Hot Chili Peppers, es que ponen mucho el video
Paint It Black, Rolling Stones
Baba O'Riley, the Who