sábado, 30 de septiembre de 2006

FANTASMAS

Sábado. No hay resaca. ¡Cómo! Desde las 9:30 metido en la bat-cueva. En el edificio no hay practicamente nadie, dos o tres personas más. Soy un pringao, pero no el único, me consuelo. Sobretodo por la multicopista a mi entera disposición...

Esta mañana, el ordenador que hay detrás de mí se enciende de pronto... el solito... Sólo ha faltado que la pantalla empezase a decir: "Ven a la luz... ven a la luz" . Va a ser verdad que todo edificio público tiene su fantasma... La leyenda de por aquí habla de "El Fantasma del Edificio Politécnico"... hace mucho, mucho tiempo, bueno... 6 o 7 años, había un becario al que le explotó un condensador electrolítico en la cara. El ácido corrosivo deformó su rostro convirtiéndolo en un monstruo. Ahora vive escondido en las galerías inferiores del edificio y toca el órgano, fabricado con un Motorola 68000... y supongo que comerá carne humana... porque es imposible que haya sobrevivido robando la comida de la cafetería, que eso es un caso aparte.

Foto de esta mañana: Amanecer pringao. Mientras esperaba al de seguridad para que me abriese la puerta del edificio... Esto... Vaya, soy un tipo importante, me abren el edificio... "¡Que no! Que tu lo que eres es un pringao". El coche no puede ser mio, así que... otro pringao.


viernes, 29 de septiembre de 2006

CORAÇAO (III)

Pues esto viene de ESTO, que a su vez viene de ESTO, que no se muy bien de dónde vino (mmmm, vino...). En fin, resultados del amor (3ª parte ¿Habrá 4ª?). ¡¡¡Málditos zooms digitales!!!





jueves, 28 de septiembre de 2006

OUT

Nos hemos aficionado al te-break, el descanso del té, que se suma al coffe-break, al tengo-hambre-break y al a-la-mierda-todo-break. Y alguien, que seguro que lee esto, te recuerda que durante estos días no tienes vida más allá de la bat-cueva; que gente más... simpática.

Día poco productivo. Se ha vuelto a ir la luz, el word ha cobrado vida propia y todo se reduce a... mierda.

En 3 días he perdido dos kilos. Calculando que me quedan 19 días...

Hoy estoy OUT. Sé feliz, escucha los Jam:

The Jam - Town Called Malice

Cerramos por hoy.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

POR FIN

¡¡¡¡He cerrado un capitulo!!!!

El 6. Una amalgama de cosas incoherentes entre sí, que no tienen suficiente entidad como para ser capitulos individuales, pero que tienen que ir dentro del proyecto, porque básicamente es a lo que me he estado dedicando durante estos meses.


lunes, 25 de septiembre de 2006

LUNES = #@"/&%+*

Odio los lunes. No sólo porque sea el día después del fin de semana (maravilloso o no). Sino porque suelen venir cargados de sorpresas. Cuando tu tutor "real" del proyecto te dice un lunes: "Luego tengo que hablar del proyecto contigo", significa "Estás jodido". Modificaciones y más modificaciones, no hay manera de cerrar un capítulo. Por lo menos he conseguido que fijemos un día límite para tener el proyecto impreso, el 11 de Octubre; sea como sea, esté como esté, no hay más.

En fin... el Jueves estuve viendo a los Windowmakers, banda de rock. Tenían que tocar también Baby Horror, pero no pudo ser. Clásicos: Vince Taylor, Johnny Cash, Elvis, etc, etc. Guitarra, batería y voz. Un cantante con pinta de Johnny Cash, con un chapa de los Misfits, revolcándose por el suelo como escenificación... Muy buenos.

El viernes... acabé en la Luna (bar), después de echar unas partidas al futbolin haciendo de killer del área; eso, o más bien que el tipo que tenía delante era muuuuuuy malo.

El sábado... bares y maratón de terror, o como quedarse sopa viendo una peli de zombies.

¿Y no tenías que hacer un proyecto? Sí... el sábado un rato y el domingo toda la tarde... [di/simulando].
De Forges, que es un genio y del Estu. Es gracioso que el tipo que me suele pasar las viñetas es Santi, mi tutor "oficial" del proyecto.

jueves, 21 de septiembre de 2006

CORAÇAO (II)

Segunda parte de ESTO, viene de Mayo. Resultados del amor.




martes, 19 de septiembre de 2006

PESTAZO

Me encanta el olor a quemado por la tarde. Huele a... PUTADA.

Los políticos mienten, ellas mienten, ellos mienten, los médicos mienten y como he podido comprobar esta tarde, también los fabricantes de componentes electrónicos/eléctricos mienten. Los contactores de la carga pasiva han pasado a la historia, no aguantaban tanta corriente como decían, total... por unos cuantos Amperios. Todo el puñetero día perdido, haciendo, o intentando hacer, pruebas. 15 de Octubre o 16 el examen de proyecto. Llegaré. Aunque ya me han avisado: "Estas cosas pasan factura". Ire reservando plaza en el frenopático.

lunes, 18 de septiembre de 2006

EFEMERIDES

Hoy, Douglas Colvin, más conocido como Dee Dee Ramone, hubiera cumplido 54 años si no hubiese muerto el 5 de Junio del 2002 por sobredosis de heroina. Fue uno de los fundadores de Los Ramones.



Y tal día como hoy de 1970, moría Jimi Hendrix, víctima también de una sobredosis. Tenía 27 años.


domingo, 17 de septiembre de 2006

AY, DOLORES

Todo el sábado metido en la Bat-Cueva. A las 8 y 20 me largo para casa, que había quedado a las 9 y 15. Por esas extrañas circunstancias del destino: perdida de autobuses, el centro colapsado, etc, etc; llego a mi casa a las 9:15... Tarde. Así que cuando llego a la parada son como las nueve y media pasadas. Se viene el Espía, el resto se han ido rajando. En Torrejón... ¿dónde se supone que tenemos que ir? Caminamos.

La carpa de conciertos está medio vacía, se nota que son las fiestas del PCE. Empieza Boikot, su típico rollo: "Que rojos somos. Viva el Che. Y bla bla bla". En teoría luego viene Porretas, pero... "Esa es la guitarra de Julián", "Y el bajo de Oscar", "Joder. Y la guitarra de Soto", "Sí, bueno, y sus técnicos", "Y ahí está Blanco", "Y una camiseta de "Discos de Freno"". Conversación Juanma-ChicoGris, coleguita de mis años en la Autónoma, seguidor aferrimo de Siniestro. Así que los segundos fueron Siniestro. Parte mala: tocan menos que los últimos. Parte buena: No me tuve que tragar el concierto de Porretas.

Suena "Miami vice", como en los tiempos del "Ante todo: Mucha calma", y aparecen sobre el escenario. El inicio típico de los ultimos tiempos: "Cuanta puta", "Luna sobre Marin" y "Tan hermoso". Pausa. Julián hablando con el público: "Si, bueno, esta noche no va a ser la noche del amor... va a ser la noche del sexo duro!!!". Y empieza a tocar el "Ay, Dolores". Y no se porque, se me viene a la cabeza Miss B... Tocaron entre otras: "Chusma", "Cultura Popular", "Sindrome de Estocolmo", "Sobre ti", "Bailare sobre tu tumba" (Mandolina incluida y gritos de "Tuno!" y "Portugues!" dedicados a Julián)... Y al final: El bis. "Diga que le debo", con pogo incluido. Uno ya está mayor para esos trotes.

Y na. Como no encontrabamos a los Torrejonitas, marchamos para Alcalá. Parada en el Kebab y al Flamingo. Y una de estas me siento melancólico y termino haciendo lo que me había propuesto no hacer en un par de semanas: Intentar contactar con Miss B. La cabeza dice NO, el corazón (o similares XD) dice SI. Y acabo mandándole un SMS: "Las noches sin mensajes tuyos se vuelven aburridas. Que haces?". Y en una de estas, no se sabe bien si por casualidad o no, entran dos personas en el bar y una de ellas me toca la espalda. Y, sorpresa, Miss B. Y hablamos y... hablamos. Y nada más, porque tiene que levantarse a las 6:30 para ir a currar y bla bla bla. Y me doy cuenta que por más que me hayan avisado que tenga cuidado con ella... estoy entrando en su juego.

Ella se marchó y nosotros acabamos cerrando el Flamingo. Clientes habituales lo llaman.

PUNK ROCK GIRLS (I)

The Donnas...




sábado, 16 de septiembre de 2006

PUFF. DESDE EL ZULO

Terminé de maquear el capítulo 6. Hasta la pooooooolla. Me piro pa'casa que he quedao a las 9 y cuarto para ir a Torrebronx de Ardoz, que toca un grupo de chicos venidos de Vigo que están empezando: Siniestro Total (XD).

Por cierto, tal día como hoy del año 1925 nacía en Indianola uno de los grandes del blues: B.B.King. No tengo nada que colgar por aquí, así que...

Parafraseando a esos chavales que empiezan: Esta noche el cuerpo me pide... comisaria.



HISTORIA BREVE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Vía BaronKaos. Es de Michael Moore. Bueno, si la memoria no me falla... (cosa probable dado mi estado de semi-inconsciencia. ¿Qué hago yo un Sábado en el zulo?) formaba parte del documental (premiadiiiiiiisimo) "Bowling for Columbine". Hala, chavalada, a disfrutarlo...

viernes, 15 de septiembre de 2006

FLIPANTE

De esto no tenía ni noticias que existiese: Una serie de dibujos de los Black Sabbath!!!

jueves, 14 de septiembre de 2006

DUENDES

Se va la luz, se cae la red, vuelve y soy el único en todo el edificio que no tiene acceso a internet...
Se vuelve a ir la luz y vuelvo a tener acceso...

ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRG!!!

El maestro Iggy...

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=2D2572D10FD43E7E

miércoles, 13 de septiembre de 2006

CANSAO

¿Por qué lo llaman "par de torsión" cuando quieren decir "torque"?

Chico Gris en la vorágine de traducir un capítulo de una tesis de un sueco escrita en inglés.

Mi tutor "oficial" de proyecto:

De puta madre!

En serio, es lo mejor que te puede pasar, asi lo acabas rapido y findus.
Estamos en contasto!

DISTILLERS

Los grupos punk con tías de cantante suenan casi siempre de la hostia. Ejemplo: The Distillers.






martes, 12 de septiembre de 2006

DEBERES

¿Qué harías si se acabara el mundo?

Seguro que todo el mundo espera encontrarse la típica y manida respuesta de: FOLLAR. Pues no. Bueno... hasta 15 minutos antes, a lo mejor. Entonces, me sentaré en una hamaca, con un vodka con limón en una mano, en la otra un porro de maría y mis gafas de sol; esperando la luz cegadora.

¿Qué canción te gustaría escuchar?

Seguro que todo el mundo espera la típica y socorrida respuesta de: “The End”, de los Doors. Pues no. “The life and soul of the party” de Petula Clark. Y tal vez, y sólo tal vez, “House of the rising sun”, de los Animals

¿Qué libro te gustaría hojear?

Alguno de los que me he pillado últimamente y no he empezado. Los de poesía de Bukowski, seguro que tiene algún poema para la ocasión.

¿Con quién te gustaría hablar?

Con alguno de estos: “Me cago en la puta, para un año que va a hacer algo el Celta... y viene un hijoputa y lo jode”.

¿Qué te gustaría comer?

¿Comer? Mejor beber, que al día siguiente no habría resaca.

¿Qué harías, qué te quedaría pendiente por hacer?

Muchas cosas. Pero importaría poco.

Y se lo encasqueto a... eriwen, mimismidad, as de piqas y dest, que con tanta maría...

TODO CAMBIA

Todo puede cambiar en un segundo. Estás tranquilo, pensando que tienes tres o cuatro meses por delante para sacar el proyecto adelante y de pronto... viene el profesor y te dice que tienes que entregar antes del 19 de octubre, lo que implica tenerlo acabado un par de semanas antes, para poder pedir la beca FPU. Mandíbula desencajada.

Pues eso mismo. Ansiedad otra vez por las nubes y desquiciamiento subiendo. Menudo mesecito me espera.

COMO SE LO PASAN LOS POLIS

Un vídeo 'porno' inaugura por error un curso de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid

EL FIN, AL FIN, POR FIN

Ayer. Me iba ya para casa, a eso de la 8 y 20, cuando se me pasa por la cabeza: "Lo mismo ha salido empresas, voy a mirar al Norte". Ya tengo el tablón a la vista y veo que han puesto notas nuevas. Según me acerco el latir de mi corazón se acelera. Desastre, no desastre. El nombre del profesor debajo del todo, su firma... voy subiendo... voy subiendo... Huerta, huerta... Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Un 5. Un jodido, simple y maravilloso 5. De esos que sientan mejor que si fueran un 8 o un 9. Así que... como dijo el señor Miguel, después de avisarle que también había aprobado: "Ya se te puede ir llamando Ingeniero". "Sí, bueno, Ingeniero a falta de Proyecto". Menos mal, porque si no todo se iba un poco a la mierda. Uno camina por la calle con mejor cara, se levanta con mejor cara, en fin... hoy, por mucho que alguien se empeñe, me resbala todo. Ansiedad: bajo mínimos. Desquiciamiento: bye bye.

Estais todos invitados a un par de cervezas. A los que no me conocen: Vosotros vaia a un bar que os pille cerca, pedís algo, os lo tomais y a la hora de pagar, según vais abriendo la puerta, decís: "Apuntaselo al Chico Gris, que ya se pasará a pagar". A lo mejor cuela.

lunes, 11 de septiembre de 2006

UNA TIENDA DE DISCOS NECESITO

Que resulta que hoy, 11 de Septiembre, sacaba nuevo disco Josele Santiago. 'Garabatos' se llama. Y yo sin una tienda de discos a mano. En la página web se pueden escuchar un par de temas.

Y en otro orden de cosas:

¿De dónde viene el kalimotxo? Pues click here


Lo que dice la RAE:

calimocho.



1. m. Bebida que consiste en una mezcla de vino tinto y refresco de cola.

LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA

Pero no un lunes.

Yo que me levanto pronto para estar en el curro a las 9 y esta tarde largarme sobre las 6 o las 7, y todo a la mierda. Tenía que mandar el fax del parte de alta a los que me pagan, que son distintos de para los que realmente curro. Convenios empresa privada-universidad. Y cuando ya he mandado el fax me doy cuenta de que no era la copia correcta... ¿Y dónde está la copia para la empresa? En el laboratorio no. Así que me largo para casa. En casa tampoco... El cuaderno, el puto cuaderno del proyecto. Vuelta a la Uni. Y tampoco. Al final, el jodido parte estaba con los otros... al final del taco. Son las 11 de la mañana y... dos horas haciendo el capullo.

Tiene sus cosas buenas... es seguro que de aquí a dos años me voy seis meses a Brasil, Río de Janeiro o Pernambuco. Y también me han comentado que van a firmar el convenio con Nottingham para mandarme seis meses allí. En fin, sereis todos bien recibidos, con un par de condiciones: jamón y vodka.

domingo, 10 de septiembre de 2006

NOCHES

De Bilbao a Lavapies. De Lavapies a Malasaña atravesando por Huertas. Una noche divertida. Que bien suena el "Brand New Cadillac" dentro de un bar.

sábado, 9 de septiembre de 2006

DÍAS EXTRAÑOS

Viernes, relamente el primer día de curro y piensas que no puede haber nada peor.

Estás en la cafetería, después de comer y recibes la llamada de tu madre. Que a tu perro le ponen la inyección letal por la tarde, porque tiene cáncer en el pancreas, el hígado y demás. Podían habermelo dicho luego.

Y por la noche, después de la medio-cena programada desde hace meses con los del curro, te dedicas a llamar a todo el mundo y no hay nadie; así que acabas con Santi en el Paranoid, cada vez más borrachos. Y de pronto... mensaje de Miss B. La contestas. Y otro más. Vuelves a contestarla. Y a la media hora recibes el último. Y te ves metiéndote en el Lolita a por un paquete de tabaco y subiendo a su casa.

Y realmente no sabes qué cojones haces ahí, qué es lo que quiere ella. Porque cuando quiere marcar distancias... es única. Y después de media hora rondándote la pregunta por la cabeza la sueltas: "¿A qué se supone que llevamos jugando casi un año?" Y ella NS/NC. "¿Qué juego?". "Busqueda. Encuentro. Desencuentro". Silencio... "¿Qué...?". "Unos días parece que está cerca y otros a años luz". "Soy una chica triste". Ymira al techo... Y al final, termino quedándome a dormir en su habitación, ella en su cama, yo en un colchón en el suelo... cuando realmente tenía que haber cogido la puerta... Sigamos tu juego a ver a dónde demonios lleva. Y a las 8:20 me he despertado. Más resolución que unos horas antes. Le he dicho que me iba, ella ni siquiera ha abierto los ojos. Así que me he pateado de regreso la ciudad, aún borracho y con "Un tranvía llamado deseo" bajo el brazo. Y ahora mismo, la señorita Resaca me acompaña, descojonándose de mí y diciéndome a la cara: "Chico, a veces pareces imbécil. Mándala a la mierda".

Hay días que es mejor no levantarse. O en los que no tienes que encender el móvil.

viernes, 8 de septiembre de 2006

MÁS DEL MARATÓN DE TERROR

LOS FERDINAND

El último video de los Franz Ferdinand es estéticamente genial.


ARGGGGGGG

Estás en un bar tomándote una cerveza (o dos) y de pronto miras la televisión, a falta de otra cosa mejor; y aparece esto. Arggg. Joder, ¿qué ha pasado con su estética grunge y todo el rollo de imitar a Kurt Cobain? Tanto el primer disco de Dover, "Sister", como el segundo, "Devil came to me", estaban bien. Luego vino la etapa de "Podían evolucionar un poquito". Pero esto...

jueves, 7 de septiembre de 2006

HAN VUELTO

Han vuelto Borja. Y el Joseba. Y la Nuria. Y Laura. E Izaskun, bueno esta no, está desaparecida. ¿Qué no los conoces? Pues tío/a, seras el único.

Que vida más triste. 2ª temporada.


FRASES

En la biblioteca donde estudio normalmente (o estudiaba, ya veremos), Caracciolos, tienen cuadros de "extraño" gusto, con frases en latin. La que más me ha llamado la atención es esta, supongo que por el nihil:

"Si apud bibliothecam hortulum habes, nihil deerit"

Que al parecer significa (yo y el latín nos dejamos de ver las caras en 2 de BUP):

"¿Qué más te falta, si tienes una biblioteca que da a parar a un jardín?"

La frase era (¿o es?) de Cicerón.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

DESPUES DEL EXAMEN, DE BUEN HUMOR




DE REGRESO EN LA BATCUEVA


Hacía mes y medio que no pisaba el laboratorio, también conocido como el zulo, el antro ese, el trastero y la Bat-Cueva. Lo que no queda claro es si yo soy Batman o Robin.

El examen... ay... el examen. Antes de entrar le digo a Miguel: "Como pregunte sistemas organizativos me jode vivo". Y nada más empezar, primera pregunta: Estructuras organizativas. Sistemas Organizativos...

Después en la parte de problemas: Yo y mi manía de no leer lo que viene antes del enunciado del problema. Me curro el primer problema, la calculadora echando humo: Aplicaciones, Origenes, Recursos Forzados... y cuando lo acabo, miro la hoja y me encuentro: NO SE PERMITE EL USO DE CALCULADORAS EN EL EXAMEN. Hijo de...!!!

Así que levanto la mano, me dice que me acerque y se lo digo. "Mire, yo le doy la hoja y usted me da otra (es que las da contadas, 6 para 6), y lo hago de nuevo". Él: "Deme la hoja y no". Yo: "Pero...". Él: "O vuelve a su asiento o le echo del examen". Ante tamaña propuesta-amenaza sólo quedaban dos opciones: 1) Cagarme en su santísima madre 2) O sentarme y seguir haciendo el examen... Tacharé la 2. Así que parto con 1,5 menos. Los otros dos los he clavado (a no ser que se ponga tocapelotas). Y a ver si rascando en la teoría... En fin... mea culpa, yo y mi manía de no leer antes el enunciado.

martes, 5 de septiembre de 2006

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS. LA TORTURA (I)

El principio de Peter:

En una organización jerárquica todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia.

Debe ser eso.

Sorry por no contestar estos días a correos o comentarios.

lunes, 4 de septiembre de 2006

TOCAMIENTOS

Me tocas
Te toco
Le tocas
Nos tocan
Os toca
Les tocamos

PD: No se, no se... no se si es inspiración divina o si he leído algo parecido por ahí. Así que si a alguien le suena de otro sitio, que me lo diga.

¿El examen? Ahí está, sube el nivel de nerviosismo. Peor que en Junio no puedo hacerlo. Para la última asignatura hay que dejarse una fácil, no empresas.

domingo, 3 de septiembre de 2006

CHAMPIÑONES

Champiñones! Champiñones! Oe oe oe

Cuando uno ha mamado basket desde canijo y es del Estu, no está muy acostumbrado a estas alegrías.

Me alegro por Pepu Hernández, que casi nos hizo campeones de liga (robos mediantes en el Palau) y que es un tío que sabe mucho de esto. Si su apellido acabase en "-ovic" estaría considerado uno de los grandes de Europa.

EVERY DAY

B.B. King cantaba (canta) "Every day, I have the blues".
Yo es sólo "Sometimes I have the blues".
Un día te cruzas con gente de tu pasado... y es pasado.
Y te acuerdas que hace un año, por estas fechas, ni Miss B, ni la chica de mirada melancólica importaban una mierda.
Sólo importaba ella. Y asegurabas, pensabas, creias, sabías a ciencia cierta, que ella era la mujer de tu vida.
Pero te echaba para atrás 12 años de diferencia de edad.
Y al final, sólo te quedan noches como esta en la que resuena en tu cabeza "Every day, I have the blues", mientras que alguien, venido del pasado, habla de Descartes, de aritmética, de no se que famoso guitarrista de los Stooges y de que el tiempo... es relativo.

viernes, 1 de septiembre de 2006

SEPTIEMBRE

Y ya es Septiembre:

Los Enemigos - Septiembre <- Click here

Letra y música: Josele Santiago

¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
¿Será que no es lo mío esta competición?
¿Por qué os reís tanto delante de Dios,
delante de Dios?

Lo he intentado de corazón
Me hubiera encantado lo sabes señor.
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo
ninguna vocación?

Ya es septiembre y yo no voy a estar,
en septiembre.
En septiembre no pienso vendimiar
en septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre...

Id a por el pan que yo no voy a ir
y a por la leche, yo no voy a estar.
Antes de que me echen prefiero salir,
aunque sea abriendo la puerta de atrás,
la puerta de atrás...

Mientras los frailes vayan a rezar,
mientras los bailes sean sin mí igual,
yo besaré a la madre,
besaré a la madre, besaré a la madre,
que hoy me velará...

Ya es septiembre y yo no voy a estar,
en septiembre.
En septiembre no pienso vendimiar
en septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre...

Voy a estrenar
corbata hoy.
Por fin haré algo de verdad
¡Qué feliz soy!

Septiembre
Septiembre
Septiembre
Septiembre...

VISTO EN LA TELE

Ayer en la Gran Vía: Un montón de chicas gritando: "¡Vigo! ¡Vigo! ¡Vigo!". A ver, no es así, es: "¡Celta! ¡Celta! ¡Celta!". De todas formas, muy bien, no había visto tanta afición femenina celeste en mi vida. La próxima vez el himno: "Hala celta a demostrar/ que tu eres el mejor/ hala celta celtiña/ hala celta campeón".

Y dos:
Los promotores del concierto de los Rolling en Noruega han contratado a un geriatra... no es un chiste, es cierto... que mala hostia. Claro, que impagable es el reportaje de T5 sobre la noticia: unos ancianos en la residencia cantando "Satisfaction". Eso sí es mala hostia. Al que hizo el reportaje: Vale que quieras hacerte el gracioso, pero joder un tema así... eso... eso...